TRATAMIENTO PARA ESTRÍAS

Las estrías se diagnostican generalmente en función de un examen de la piel y una revisión de la historia clínica. 
Tal vez no te agrade el aspecto de las estrías en tu piel, pero las estrías no requieren tratamiento médico. No causan daños y, a menudo, se atenúan con el tiempo. Si buscas un tratamiento para las estrías, debes saber que estos solo tienen una eficacia parcial y no las eliminarán por completo.
Los siguientes son algunos de los tratamientos disponibles para ayudar a mejorar el aspecto y la textura de las estrías. No se ha demostrado de manera uniforme que alguno tenga resultados más satisfactorios que otro.
Crema con retinoides. Los retinoides provienen de la vitamina A. La aplicación de retinoides como la tretinoína (Retin-A, Renova, Avita) sobre la piel puede mejorar el aspecto de las estrías que tienen menos de unos meses. La tretinoína, cuando funciona, ayuda a regenerar el colágeno, lo que permite que la estría se parezca más a la piel normal. La tretinoína puede irritar la piel.
Si estás embarazada o dando de mamar, habla con tu médico sobre otras opciones de tratamiento, porque los posibles efectos secundarios de la crema con retinoides pueden afectar al bebé.
Tratamientos con luz y láser. Hay una variedad de tratamientos con luz y láser disponibles para ayudar a estimular el crecimiento de colágeno o elastina en la piel. La profesional puede ayudarte a determinar la técnica adecuada para tu caso.
Microdermoabrasión. En este tipo de tratamiento, se utiliza un dispositivo manual que arroja cristales sobre la piel. Lo que hacen estos cristales es quitar con cuidado una fina capa de piel, lo que promueve el crecimiento de piel nueva, más elástica.
Trabaja con la profesional para elegir el tratamiento o la combinación de tratamientos más conveniente para tu caso.
Los factores a tener en cuenta incluyen:
El tiempo transcurrido desde que aparecieron las estrías
El tipo de piel
La conveniencia, ya que algunos tratamientos requieren visitas repetidas.
Tus expectativas